Indice de los
Va Pensiero

ITALIAN - COLOMBIAN NETWORK
Organo Ufficiale della Associazione Italiani in Colombia - AICO
(P.G. Nro 375 Risoluzione 17 Giugno 2003)

Edición N° 129 - 03/07/2012

     
   

Italiano / Español



Editorial
Una rápida síntesis: celebración del 2 de junio, reportada aquí en dos momentos distintos de agregación en representación de otros, los problemas de los representantes de los italianos en el exterior, los desastres del terremoto que amenaza de seguir golpeando, los "dolores" del euro y los nuevos emigrantes que de estos dolores nacen. Después un espacio que decidimos dejar por acontecimientos colombianos con artículos que nos interesan directamente como el TLC con Unión Europea y la Alianza del Pacifico y una mirada a la nueva Medellín. Es importante que nos ofrecemos a los lectores que nos siguen en Italia y en diferentes países también una imagen con noticias colombianas. Al final señalamos el articulo de nuestro secretario del ministerio de Relaciones Exteriores, Marta Dassú, que evidencia el crecimiento de Colombia y de América Latina llevando a Bogotá una importante misión de empresas Italianas.
El Director
Gianfranco Chiappo

*******

   
 
 
2 de Junio: "La Fiesta de Italia"
Señalamos, entre las muchas, dos de las diferentes iniciativas que las secciones de AICO han organizado para celebrar el 2 de junio. Elegimos estas dos porque, también en sus diversidades, representan los diferentes momentos que nos unes.
 
AICO Medellin
ENCUENTRO
Se ha realizado, el 2 de junio, en Medellín un encuentro organizado por el responsable local de AICO, Sergio Forgioli, en el restaurante Ciao Pizza Gourmet en el barrio Suramericana, con la presencia de muchos huéspedes, italianos y colombianos, y, en representaciones de las autoridades locales, el mayor Andrés Segura. En una simpática atmosfera y con platos rigurosamente italianos se ha celebrado el 2 de junio, la “Fiesta de Italia”.
Articulo completo
 
AICO Villavicencio
MISA
Por invitación de la ASOCIACION DE ITALIANOS DE COLOMBIA (AICO), el sacerdote italiano, padre Vittorio Vitali, en la parroquia de San Marcos de Villavicencio, el miércoles 30 de mayo a las 7 de la noche, celebró en nombre de la comunidad italiana de Villavicencio una Misa por MELISSA BASSI, víctima inocente del cobarde atentado a la Escuela MORVILLO-FALCONE, de la ciudad e Brindisi, de la región de Puglia, en la mañana del 19 de mayo, por las víctimas del terremoto de la región de Emilia y por la paz de nuestras dos naciones, Italia y Colombia. Asistió un nutrido grupo de habitantes del barrio que quisieron demostrar su solidaridad con nuestro país.
Articulo completo

*******

TERREMOTOS
 
“Italia tiene que resignarse: se ha convertido en un país con alto riesgo sísmico”.
Sabemos desde siempre que Italia es muy sísmica. El entero territorio, puesto en la mitad del Mediterráneo, se encuentra entre el plateau Euroasiatico y el de África. La tierra firme es diseminada de áreas de origen volcánica.
Articulo completo
 
Emilia Romagna, palabra de lema “reconstruir”.
De estos tiempos es muy difícil encontrar gente que no le guste llorarse en si, que también después una desgracia encuentre el coraje de recomenzar, sin perderse en las lagrimas o en la leche derramada. Es verdad, son tiempos terribles y seguramente no hacen falta el sufrimiento, sea económico, sea moral, vivimos todos en este presente desencantado.
Articulo completo
 
Terremoto, en la área de Modena el suelo se ha levantado de 12 cm.
La variación vista desde los satélites .
Articulo completo

*******

Elecciones de COMITES y CGIE!!!.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia ha comunicado la postergación de las elecciones de Comités y CGIE para el año 2014, en consecuencia los actuales directivos de dichos organismos de representación de los italianos en el mundo seguirán en sus cargos hasta dicha fecha!!!.

Articulo completo 

*******

Marta Dassú, secretaria del ministerio de Relaciones Exteriores, subraya las nuevas oportunidades en América Latina
 
Mercados para desarrollar.
“En los días pasados he guiado casi 60 empresarios en una misión en Colombia: con un PIB en crecimiento anual del 5% y un cuadro político estable es ya un “pre – Bric”.
Articulo completo

*******

Italia y EuroZona
Es necesario enfrentar la verdad.
La necesidad de afrontar la verdad sobre la Eurozona es la más urgente, en Italia se continua a no reconocer la verdad, la quiebra podría revelarse aun más trágica. Los países de Europa meridional están enredados en una espiral económica descendente; los cortes de balance hacen reventar sus economías, un proceso que emotiva las empresas de prestar o invertir plata, debilitándola ulteriormente.
Articulo completo

*******

Italianos en el extranjero, no a una falsa unanimidad.
Se discute si los italianos en el extranjero deban continuar en colocarse políticamente en varias partes, o si es preferible, con el fin de pesar más, que se unen en un único movimiento.
Articulo completo

*******

Emigración: los nuevos italianos de Argentina.
No son los emigrantes de otros tiempos: se van de Italia por la falta de estímulos, profesionales y no solo. Jóvenes en mayoría, un trato común es la influencia que ejercita sobre ellos el dinamismo social y político de los eventos suramericanos contemporáneos y el consiguiente envolvimiento con esta realidad. Lo que pasa en Argentina vale ya para casi todos los países de América Latina.
Articulo completo

*******

COLOMBIA
TLC con Unión Europea entra en vigor en octubre.
La Unión Europea firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú y Colombia, el último paso antes de la votación en el Parlamento Europeo para que entre en vigor.
Articulo completo
 
Nace Alianza del Pacífico para libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
Colombia, México, Chile y Perú integran el bloque.

Plena libertad para la circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Este grupo de países albergan 206 millones de habitantes, generan un Producto Interno Bruto (PIB) de 1,7 billones de dólares -algo más de la tercera parte del total de Latinoamérica-, que significan un PIB per cápita aproximado de 11.000 dólares.
Articulo completo
 
Medellín sale de su infierno.
Un artículo que da un panorama muy amplio de una Medellín llena de retos, pero que cada día se afianza más como una ciudad internacional, atractiva para el turismo, la inversión y los grandes eventos de negocios o de cultura.
Articulo completo

*******

Asociaciones Regionales 
Va Pensiero pone a disposición de las asociaciones regionales una página para presentar sus programas y también escritos y noticias varias. Es otro servicio importante que nuestro Network pone a disposición de nuestros connacionales para acoger y distribuir informaciones y, al mismo tiempo, crear posibles momentos de encuentro y de intercambio informativo y cultural.
Asociaciones Regionales 

*******

Riccardo Muti en Va Pensiero 
El gran Director en una emotiva representación del Va Pensiero verdiano, con pocas pero importantes palabras sobre el rol fundamental de la cultura en nuestro País.
Un momento multimedia de gran fuerza expresiva que representará en el tiempo nuestra nota musical de referencia como el nombre de nuestro mismo network indica.
Giuseppe Verdi: "Va Pensiero"

Director
Gianfranco Chiappo
Redacciones
Vittorio Golin
Riccardo Paterni
Roberto Zanetti

Direccion - Redacción Cartagena
Bocagrande, Av. San Martin
N. 9-145, Ed. Nautilus
Tel./Fax (+57) 5-665.39.62
Redacción Italia
Lucca, Viale Luporini, 1172 – S. Anna 55100

 

 

 

 



Visita a los amigos de Va Pensiero y de tu business


DONDE EN
COLOMBIA




DONDE EN EL
MUNDO

 


DONDE EN
ITALIA

 


ITALIA
PRODUCCION ENCUENTRA AQUI TU PARTNER COMERCIAL

 


C.I. CURTIEMBRES MATTEUCCI S.A.S